La administración es el proceso de planificar, organizar,
dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el
propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera
eficiente y eficaz.
1.
Es todo un proceso que incluye (en términos generales)
planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los
recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de
información) y para la realización de las actividades de trabajo.
2.Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la
organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con
el empleo de la mínima cantidad de recursos.
La historia en la administración
Administración en la época primitiva
El hombre comenzó a trabajar en grupo, surgió de manera
natural entre los hombres primitivos, para lograr un fin determinado que
requería de la participación de varias personas. Con la agricultura el hombre
se hizo sedentario, y necesito coordinar mejor sus esfuerzos para la siembra y
el almacenamiento de cosechas y, aplico formas de administración en la
agricultura.
Administración en la época antigua
La aparición del hombre representa una de las más grandes
transformaciones operadas en el desarrollo de la naturaleza y esta
transformación se consumó cuando los antepasados del hombre, comenzaron a
producir instrumentos de trabajo y surgió la sociedad humana en la que el
hombre primitivo vivió principalmente de la recolección de alimentos y de la
caza, el descubrimiento del fuego, representó un avance en la lucha contra la
naturaleza.
Administración Sumeria
Es quizá el pueblo histórico mas antiguo que se conoce, pues
es el primero en tener escriturara en sumeria un sistema tributario,y los
sacerdotes eran los encargados de recolectar los tributos.se pidió a los
sacerdotes rendir cuentas de los tributos recibidos, lo cual constituye una
practica arcaica de control administrativo.
Administración Egipto
El Egipto antiguo, se hizo necesario organizar y mantener
una poderosa administración, muy estructurada y jerarquizada. A la cabeza de la
burocracia se encontraba el visir, en ocasiones uno en el norte y otro en el
sur.Cada una de las zonas se dividía en provincias llamadas nomos, que estaban
dirigidas por los gobernadores de nomos y los condes.
Administración Babilonia
Se basaba en la agricultura más que en la industria. El país
estaba compuesto por unas doce ciudades, rodeadas de pueblos y aldeas. A la
cabeza de la estructura política estaba el rey, monarca absoluto que ejercía el
poder legislativo, judicial y ejecutivo. Por debajo de él había un grupo de
gobernadores y administradores selectos. Los alcaldes y los consejos de ancianos
de la ciudad se ocupaban de la administración local
Administración Grecia
Resultado de imagen para grecia aportes a la administracion
Los griegos son unos de los padres de la administración por
distintos motivos como un sistema de de mejoras y entretenimiento para los
empleados y que tuvieran un mejor desempeño en su trabajo mejorando todos los
tiempos de producción y cualquier actividad de los trabajadores
Administración Roma
Manejar el gran imperio y demostrar las fallas del mismo fue
una de sus principales aportes ya que realizo un sistema mas eficiente de
recaudación de impuestos rutas de comercio de colacionar del pueblo del mundo
avía visto asta la fecha y encontró múltiples fablas en el sistema monárquico y
poco a poco fue modificando para un mejor funcionamiento
Administración Antigua
China
A través de varios siglos, los chinos tuvieron un sistema
administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado y una
apreciación bastante satisfactoria sobre muchos de los problemas modernos de
administración pública al igual que directorio de sirvientes y funciones;
herencias ocupacionales; Aparece Mencius con la organización de las
actividades; y sun tsu con la planificación y dirección de ordenes.
Administración La Edad Media
El feudalismo y los señores feudales
La Edad Media de Europa se caracterizó básicamente por un
sistema político original: el feudalismo. Los reyes sólo disponían de un poder
limitado: no eran mas que la cabeza de toda una jerarquía de señores,
vinculados entre ellos por lazos de vasallaje. El señor feudal vivía en su
castillo, administraba la justicia, dirigía la policía, recaudaba los impuestos
y acuñaba la moneda
therbligs símbolos

Bibliografia Apa
Anonimo. (2010). Historia de la admon 12/12/2017, de blogger Sitio web: http://www.historyadmon.org/historia/administracions/#ixzz515sOOMtC
Anonimo. (2009). Historia de las administraciones 12/12/2017 de blogger Sitio web: https://www.gestiopolis.com/que-es-proceso-administrativo
Anonimo. (2010). Historia de la admon 12/12/2017, de blogger Sitio web: http://www.historyadmon.org/historia/administracions/#ixzz515sOOMtC
Anonimo. (2009). Historia de las administraciones 12/12/2017 de blogger Sitio web: https://www.gestiopolis.com/que-es-proceso-administrativo
Comentarios
Publicar un comentario